Nuestra Historia

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Nuestra historia

Entrénate® nació una mañana de octubre del año 2005, como respuesta a las necesidades crecientes de gestión profesional del deporte y la recreación en nuestro país. Por un lado, en el ámbito de la educación deportiva especializada, tanto en el mundo escolar como en el técnico-universitario, por otro, en su uso al interior del mundo corporativo, como palanca de alto impacto y efectividad en la consecución de objetivos laborales y comerciales en el mercado (eventos, programas, facilities, wellness). En ambos mundos las preocupaciones eran similares y las oportunidades las mismas, básicamente proveer de soluciones flexibles y customizadas que permitieran desarrollar el deporte y el bienestar como herramientas efectivas para mejorar la calidad educacional y el desempeño productivo y comercial, tanto en las personas y sus ambientes laborales como en las empresas productivas y de servicios de la sociedad.

Aunque el camino se veía duro y no exento de problemas, el desafío pionero y las ganas de ser parte de este desafío eran infinitamente mayores. Lo que en un principio fueron simples propuestas de servicios esporádicos se convirtieron con el correr del tiempo en programas e intervenciones permanentes de alto valor agregado. Al finalizar el primer año ya contábamos con tres clientes y un pequeño equipo de especialistas… hoy llegamos a más de veinte mil usuarios finales, pertenecientes a instituciones educativas y empresas productivas y de servicios de prácticamente todos los tamaños y sectores industriales del mercado, brindando nuestros servicios con un staff conformado por más de un centenar de entusiastas y comprometidos colaboradores, transformándonos en la actualidad en socios estratégicos de las principales organizaciones del mercado.

En la actualidad la sociedad comienza a darse cuenta del cambio que impulsamos. Cada día son más las organizaciones que ponen en nuestras manos el diseño, la gestión y la implementación de sus actividades vinculadas al deporte, bienestar, clima y recreación. Hoy en día organizamos eventos e intervenciones de alto impacto, tanto para los trabajadores institucionales como para sus carteras de clientes, también administramos y gestionamos sus infraestructuras deportivas y sociales y apoyamos a esos clientes en sus planes de generación y fidelización de masa crítica para sus productos y servicios.

Estas historias, que podrían llenar un pequeño libro, describen cómo ha sido nuestro rápido crecimiento, desde un inicio lleno de obstáculos hasta ser líderes en la industria. Hablan acerca de los riesgos que hemos asumido, los cambios culturales que hemos tenido que enfrentar y los nuevos retos que nos hemos trazado. Explican el complejo proceso que nos llevó a convertir las buenas ideas en grandes soluciones. Revelan lo que estamos pensando acerca del verdadero y real sentido del bienestar, el deporte y la salud en su rol de drivers del mejoramiento de la sociedad en que vivimos y de las instituciones que en ella funcionan y nos confirman esa idea de cambio que un día imaginamos.

El camino recorrido nos motiva a seguir adelante, pues nos habla acerca de la pasión que nos mueve, del compromiso permanente con nuestros clientes y del profesionalismo de nuestros colaboradores, mostrándonos cómo la excelencia puede mejorar a la sociedad y cambiar incluso el mundo. Y, nos dan un panorama general sobre los principios y valores que fortalecen en la actualidad a nuestra organización.

Pocas veces miramos hacia atrás y vemos lo que hemos logrado, pero ahora parece ser un buen momento de hacerlo. No solo es una entretenida nostalgia, sino que es importante recordar de vez en cuando que nada es imposible, que la pasión y la perseverancia todo lo puede, que no hay límites impuestos, más bien estos son superados por nuestras propias capacidades de crear nuevos escenarios, rescatando lo mejor del pasado y sumergiéndonos en las oportunidades del futuro.

Al ver lo que hemos logrado, tengo la certeza de que tendremos cosas aún más impresionantes por recordar en los próximos años. Realmente estoy convencido que éste es tan solo el comienzo.

Tomás Ortiz R.
Presidente Ejecutivo
Grupo Entrénate & Btalent